Nuevos sencillos de Michael Jackson del álbum #1 en el mundo, “Michael”
February 27, 2011
Nuevos sencillos de Michael Jackson del álbum #1 en el mundo, “Michael”

El Álbum ya consiguió certificación platino en 17 países en el mundo

Nuevos sencillos de Michael Jackson del álbum #1 en el mundo, “Michael”New York, NY – En las próximas semanas, el Estate y Sony Music estarán lanzando “Hollywood Tonight” y “Behind the Mask” del exitoso álbum MICHAEL. “Behind The Mask” será presentado como el sencillo en varios países incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón y Francia. “Hollywood Tonight” será el tema en el resto del mundo y videos para ambas canciones serán lanzados próximamente a nivel mundial. Cada oficina local de Sony Music proveerá más información sobre los planes de estreno en cada territorio.

Ambos, “Behind The Mask” y “Hollywood Tonight” son favoritos de los fans y la crítica del álbum MICHAEL – la colección única de canciones de Michael Jackson completadas póstumamente y lanzadas el pasado diciembre por Sony y su Estate. El álbum incluyó materual en el que michael había estado trabajando para ser presentado en el futuro antes de su fallecimiento, junto con algunos otros trabajos antiguos que planeaba colocar en futuros álbumes. Joe Vogel, autor del libro por editarse Man in the Music: The Creative Life and Work of Michael Jackson, escribió que mientras “Los trabajos póstumos suelen ser notoriamente difíciles… Esto, ultimadamente, se convierte en la más importante cualidad de Michael: se siente como Michael.”

“Behind the Mask,” que fue recientemente completada por John McClain y Jon Nettlesbey, es alabada por la crítica por infundir el espíritu de la música de Michael realizada años atrás. Rolling Stone la denominó “un fiero primo lleno de funk para “Wanna Be Startin’ Somethin'” La canción fue escrita por Michael Jackson, Chris Mosdell y Ryuichi Sakamoto; producida por Michael Jackson, John McClain y Jon Nettlesbey. El gancho reconocible en el tema es un sampleo de “Behind The Mask,” interpretada por la Yellow Magic Orchestra de Ryuichi Sakamoto. Y “Hollywood Tonight”, de la cual USA TODAY ha escrito “vibra llena de energía a lo Billie Jean, fue escrita durante los días del álbum Invincible. En 2007, Michael sacó el tema de sus archivos para trabajar en él con el productor Theron “Neff-U” Feemster. “Hollywood Tonight” fue escrito por Michael Jackson y Brad Buxer; el tema fue producido por Teddy Riley, Michael Jackson y co-producida por Theron “Neff-U” Feemster. Ellen DeGeneres realizó el estreno del tema y bailó con la audiencia en su popular talk show.

Nuevos sencillos de Michael Jackson del álbum #1 en el mundo, “Michael”MICHAEL fue un álbum No. 1 a nivel global tras su lanzamiento en Diciembre y ha vendido más de 3 millones de unidades a nivel mundial convirtiéndose en uno de los más relevantes álbumes del 2010. El éxito del álbum reafirma la importancia de Michael para sus fans como un ícono global y una súper estrella, y muestra cómo su música continúa trascendiendo culturas y lenguajes. El estatus Platino logrado por MICHAEL ha sido alcanzado en 17 países incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia (2x), Italia (2x), España, Dinamarca, Polonia, Rusia (2x), Austria, Bélgica, República Checa (5x), Canadá, India (2x), China, Taiwan, Korea y Medio Este. Michael es también Oro en otros 18 países incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Japón, Hong Kong, Indonesia, Malaysia, Filipinas, Singapur, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Holanda, Noruega, Portugal y Suecia.

MICHAEL marca otro lanzamiento bajo el acuerdo del Estate de Michael Jackson y Sony Music anunciado en Marzo de 2010 que continúa con la relación de 35 años de la discográfica con Michael y su música. Durante ese tiempo, Michael vendió cientos de millones de discos, tuvo 13 sencillos en el No. 1 y generó un fenómeno de cultura pop con “Thriller”, que continúa siendo el álbum más vendido de toda la historia por más de 100 millones de unidades a nivel mundial.

Información sobre MICHAEL puede encontrarse en www.MichaelJackson.com.

Comments ()