XSCAPE: Nuevo Álbum este 13 de Mayo
March 31, 2014
XSCAPE: Nuevo Álbum este 13 de Mayo

Marzo 31, 2014, Nueva York.- El próximo 13 de mayo, Epic Records / Sony Music, en conjunto con el Estate of Michael Jackson, lanzarán “XSCAPE”, un álbum con nueva música del querido internacionalmente ícono de la música contemporánea y Rey del Pop, Michael Jackson. El proyecto se trata de 8 temas nuevos que el mundo escuchará por primera vez en este nuevo álbum. Para una mejor experiencia para el fan del artista, “XSCAPE” también estará disponible en una edición Deluxe, la cual incluirá todas las grabaciones hechas por Jackson en su forma original. “XSCAPE” en sus ediciones Standard y Deluxe estarán disponibles para Pre-orden en iTunes a partir del 1º. de abril, (ver: iTunes.com/MichaelJackson ) y en todas las tiendas físicas y digitales a partir del 13 de mayo.

“XSCAPE” es producido ejecutivamente por el Presidente y CEO de Epic Records, L.A. Reid, quien después de una extracción inicial de los archivos del Estate de Jackson, se le concedió un acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material sobre el que Jackson había completado su voz.

Reid curó la lista final de las grabaciones que entregó a los productores, quienes reestructuraron la producción para añadir un sonido fresco y contemporáneo, que retiene la esencia y la integridad artística de Jackson. Es un proceso que Reid llama “contemporaneizar”. El principal productor del álbum, Timbaland, fue uno de los pocos productores que Reid cree tiene el talento, la profundidad y el rango para comprometerse con el trabajo de Jackson. Otros productores convocados fueron Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon y John McClain, todos ellos creadores de éxitos a nivel global.

“La música moderna y el arte se ven y suenan completamente diferentes si no fuera por las impresionantes contribuciones que Michael Jackson ha dado al mundo”, subraya L.A. Reid. “Michael nos brindó algunas presentaciones musicales que nos sentimos muy orgullosos de presentar a través de la visión de los productores convocados con quienes él trabajó de forma directa o con quienes expresó su firme deseo de trabajar. Estamos muy orgullosos y honrados de dar a conocer esta música al mundo”.

El título de este álbum honra el proceso de nombrar álbumes de Michael. Él siempre escogió una canción del álbum para dar nombre a sus proyectos y, a partir de “THRILLER”, usó siempre una palabra como título, siempre con una cualidad vanguardista. Esto es palpable en el nuevo proyecto. Escrito por Michael Jackson y Jerkins y producido por Jackson y Jerkins, “Xscape” tiene un significado trascendental en sí mismo, es la canción del álbum que fue contemporaneizado por el mismo productor que la grabó originalmente en el estudio de Michael.

John Branca y John McClain, ejecutivos del Estate of Michael Jackson comentan, “Michael siempre estuvo a la vanguardia y siempre se mantuvo en busca de productores nuevos, buscando por nuevos sonidos. Siempre fue relevante y actual. Estas canciones reflejan, en muchos sentidos, este espíritu. Agradecemos a L.A. Reid por su visión”.

“XSCAPE” es una esperadísima colección de nuevas canciones que emocionará a legiones de seguidores de uno de los más venerados y más vendedores artistas de la historia, así como a toda una nueva generación que descubrirá el arte de este ícono por primera vez. En conjunto con el lanzamiento de “XSCAPE”, Epic / Sony Music lanzarán una campaña global sin precedentes con las compañías hermanas de One Sony: Sony Co. Sony Mobile y Sony Network Entertainment International, participarán juntando todas las fuerzas y el alcance al consumidor que tiene Sony.

“Michael ha sido un miembro honorario de la familia Sony”, comenta Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Corporation y añade: “Iniciando con el lanzamiento de ‘Off The Wall’ en 1979, Sony Music Entertainment ha lanzado todas sus grabaciones. Nos sentimos emocionados y privilegiados de estar colaborando como One Sony para celebrar el último legado de Michael y brindarle a sus fans una exclusiva experiencia a través de próximas iniciativas de nuestros productos y servicios”.

Más noticias sobre el nuevo álbum de Michael Jackson serán reveladas en las próximas semanas. Mantente conectado en www.michaeljackson.com para más detalles.

SOBRE MICHAEL JACKSON:
Michael Jackson es uno de los más queridos y más influyentes artistas de todos los tiempos. También fue un dedicado filántropo y un astuto empresario. A la fecha, Jackson ha vendido más de un billón de discos mundialmente. Ha lanzado 13 sencillos No. 1 y se ha convertido en uno de los pocos artistas que ha sido llevado 2 veces al Salón de la Fama del Rock and Roll. El libro de los Records Guinness reconoció a Michael como el artista más exitoso de todos los tiempos y a “Thriller” como el álbum más vendido de la historia. Jackson ganó 17 premios Grammy, incluyendo 8 en una sola entrega, todo un récord, y fue acreedor de 26 premios American Music, incluyendo el premio al “Artista del Siglo”. Jackson definió el arte visual de los videos con impresionantes cortometrajes como “Billie Jean,” “Beat It” y el clásico “Thriller,” el cual se convirtió en el 2009 en el primer video en ser incluido en el Registro Nacional de Cine de la Librería del Congreso. En sus cortometrajes “Black or White”, “They Don’t Care About Us”, “Bad” y “Smooth Criminal” entre otros, Jackson establece la estética y los estándares para la producción de videos que permanecen insuperables al día de hoy. El Estate of Michael Jakson y Cirque Du Soleil han producido 2 top shows: “Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour”, que está ranqueado como la gira No. 9 más recaudadora de todos los tiempos y “MICHAEL JACKSON ONE”, un nuevo show permanente en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, el cual ha roto récords de taquillas y ha sido aclamado por la crítica internacional. El sonido, estilo y pasos de baile de Jackson continúan inspirando hoy en día a artistas y a nuevas generaciones de seguidores en todo el mundo, quienes siguen descubriendo su arte.

Comments ()