Spike Lee trabaja en documental sobre MJ
July 10, 2012

EL PREMIADO CINEASTA SPIKE LEE SE ENCUENTRA INMERSO EN EL DOCUMENTAL DE MICHAEL JACKSON

EL DOCUMENTAL SE ENFOCA EN EL ALBUM BAD DEL REY DEL POP, GIRA Y VIDEOS PARA CELEBRAR EL 25 ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DEL ALBUM

Se anunció el día de hoy que el cineasta nominado al premio de La Academia Spike Lee, junto con los herederos de Michael Jackson y Sony Music, está en la etapa final de post producción del documental de Michael Jackson, enfocándose básicamente en el álbum BAD y en la gira mundial. Es la primera vez que se lanza un proyecto en el que se incluye a profundidad un “detrás de cámaras”, hace una crónica de uno de los álbumes más importantes de Jackson y está siendo filmado en medio del lanzamiento de la celebración del 25 Aniversario del álbum, del que se crearon revolucionarios cortometrajes que cambiaron la historia de la música. El documental incluye cerca de 40 entrevistas realizados personalmente por Spike Lee con confidentes de MJ, coreógrafos, músicos y otros colaboradores que en conjunto revelan la verdadera historia, quienes a través de sus recuerdos nos dejan saber lo que era trabajar día a día y vivir este proyecto con una gran estrella como lo fue Michale Jackson. La influencia de BAD es capturada a través de entrevistas con artistas destacados del momento, incluyendo a Kanye West, Mariah Carey, Cee Lo Green y Sheryl Crow, quien fue parte del equipo de la gira BAD.

El documental de BAD, pasará a formar parte de los grande trabajos de Spike, quien ha realizado impresionantes trabajos como “When The Levees Broke: A Requiem in Four Acts and it’s Follow Up”, “If God is Willing and da Creek Don’t Rise”, “Kobe Doin’ Work” y el nominado al Oscar, “4 Little Girls”. Lee dirigió dos cortometrajes de Michael Jackson, entre ellos ”They Don’t Care About Us” en 1996.

Spike Lee comentó “Soy más que un gran fan de Michael Jackson, tuve la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, me preocupa profundamente su legado. Con este proyecto (BAD) fui capaz de descubrir por qué fue tan grande e importante que sigue vigente a través de los años en su carrera y desentrañar historias convincentes en torno a la realización del álbum, el tan esperado seguimiento de Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos”

Entre los entrevistados encontramos a los ganadores del Oscar, Martin Scorcese, Joe Pytka, además de otro gran cineasta que trabajó con Michael para darles vida a las historias de sus canciones en la pantalla a través de cortometrajes, permaneciendo al día de hoy muy actuales, gracias a un artista musical que era uno de los ingenieros personales de Michael, Matt Forger, quien trabajó con Michael en el estudio de grabación de su casa en Hayvenhurst donde las canciones cobraron vida, el tecladista Greg Phillinganes quien trabajó en el álbum y después en la gira de BAD. También ayudaron al éxito del álbum personas como el ex jefe de la CBS Walter Yetnikoff, así como el coreógrafo Jeffrey Daniel y Vincent Paterson.

John Branca y John McClain, co responsables del patrimonio de Michael Jackson comentaron: “Spike Lee es un genio como narrador de historias, combinado con su pasión y el haber conocido personalmente el talento de Michael, lo hacen el cineasta indicado para contar la historia de BAD. Estamos orgullosos de trabajar con él en este proyecto”

La colaboración de Quincy en este tercer álbum BAD, fue un lanzamiento crucial para Michael ya que participó como intérprete, compositor y productor. El álbum fue #1 en el mundo hizo historia con 5 sencillos consecutivos en el #1 en las listas del Billboard, nueve cortometrajes innovadores y a la fecha el álbum ha vendido cerca de 45 millones de unidades, fue nominado a 6 premios Grammy ganando dos de ellos, también lo hizo acreedor al premio de video de MTV .

El álbum original incluye los temas:
1. BAD
2. THE WAY YOU MAKE ME FEEL
3. SPEED DEMON
4. LIBERIAN GIRL
5. JUST GOOD FRIENDS featuring STEVIE WONDER
6. ANOTHER PART OF ME
7. MAN IN THE MIRROR
8. I JUST CAN’T STOP LOVING YOU
9. DIRTY DIANA
10. SMOOTH CRIMINAL
11. LEAVE ME ALONE, fue agregada al álbum una vez lanzado

El film de Spike apoyará el lanzamiento de la edición de aniversario de BAD el próximo 18 de septiembre, el cual saldrá en diferentes versiones:

• Edición Deluxe, caja de 3 CDs
• 2 Booklets de colección
• DVD, del concierto en Wembley de la gira Tour que se llevó a acabo el 16 de julio de 1988, al cual asistió la Princesa Diana, Principe Carlos, el cual fue venta total con cerca de 72,000 fans

• Edición Standard, 2 CDs
• Album original + CD de demos y remixes

• Edición DVD
• CD de fotografías del álbum original

Comments ()