THIS IS IT IS ES #1 EN ESTADOS UNIDOS Y 16 PAÍSES MÁS
November 05, 2009

La película “MICHAEL JACKSON’S THIS IS IT” ha hecho historia en la industria cinematográfica siendo la película sobre un concierto más grande de todos los tiempos. Y ahora, el disco doble que acompaña a la película Michael Jackson’s This Is It debutó en la primera semana en el No. 1 tanto en el conteo del Billboard Top 200 como en la lista de Bandas Sonoras dentro del conteo de Billboard Top 200, así como dentro de la lista de Banda Sonora. Las ventas en los Estados Unidos del álbum – que incluye la inédita “This Is It” – suman más de 370 mil unidades esta semana, de acuerdo a Nielsen Soundscan – esta cantidad no incluye las ventas de los distribuidores no tradicionales. Las ventas de otras partes del mundo continúan creciendo, pero aún así, el álbum también debutó en el No. 1 en otros 16 países incluyendo Canadá, Japón, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Turquía, Nueva Zelanda, Hong Kong, Corea, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia, Medio Oriente y Colombia, además está dentro del Top 3 en el Reino Unido, Australia, Argentina, Austria, Dinamarca, Noruega, Portugal, Suiza y España. Un álbum No. 1 y un documental No. 1 simultáneo, no habían ocurrido desde 1971, cuando los Rolling Stones lo lograron con el álbum Sticky Fingers y la película Gimme Shelter.

Los álbumes de Michael Jackson ocupan los primeros 5 lugares de los conteos de catálogo de Billboard en el No. 1, No. 3 y No. 4, su Number Ones es el álbum más vendido de este año hasta esta semana. A través de su carrera, Michael Jackson ha estado un total de 51 semanas en el No. 1 del conteo de Billboard. Solo The Beatles y Elvis Presley han estado más semanas en esta posición. Su más reciente No. 1 fue Invincible en 2001 aunque Thriller logró colarse en el conteo de Billboard en el No. 1 el pasado mes de Octubre.

El disco uno incluye los másters originales de algunos de los más grandes éxitos de Michael como “Billie Jean,” “Smooth Criminal,” “Human Nature,” y “Thriller” colocados en la misma secuencia en que aparecen en la película. El disco finaliza con dos versiones de “This Is It,” en su versión original y en su versión de orquesta la original y versión de orquesta. El disco dos, ofrece a los fans los demos de clásicos como “She’s Out Of My Life,” “Wanna Be Startin’ Something,” “Somethin'” y “Beat It.” Además incluye el poema hablado recientemente descubierto de Michael Jackson titulado “Planet Earth.”

Michael Jackson’s This Is It también contiene 36 páginas de booklet, con fotografías exclusivas de los ensayos.

Comments ()