El MUNDO SE UNE EN EL NUEVO VIDEO DE MICHAEL JACKSON, “BEHIND THE MASK”
June 08, 2011

Esta primavera el Michael Jackson Estate y Sony Music le dieron al mundo entero la oportunidad de participar en uno de los proyectos masivos que formarán parte del Legado de Michael Jackson: el Proyecto “Behind The Mask”. Esta impresionante convocatoria global en línea reunió a toda la gente que amaba la música de Michael Jackson para grabar, subir y enviar un video que pudiera ser incluido en el video oficial. El proyecto obtuvo una respuesta sin precedentes de 103 países en todo el mundo. Y en Junio 14, el proyecto Behind The Mask será revelado en a través del Facebook de Michael Jackson.

Liderado por el equipo creativo de @radical.media y el aclamado director Dennis Liu, el proyecto Behind the Mask presentado en Marzo de 2011 en el sitio Behind The Mask permitió a los usuarios con un grupo de herramientas muy simples escoger entre diferentes opciones para poder participar: tocar un instrumento, cantar, actuar o bailar algún clásico de MJ. Después, utilizando la simple plataforma de esta página, los usuarios eran capaces de grabar o subir los videos.

Dennis Liu comenta “Este ha sido el proyecto más emocionante y divertido en el que he participado. Ha sido un increíble privilegio y fue muy emotivo ver gente de tantos países alrededor del mundo participar, las voces, pasos y música unidos por el espíritu y talento de Michael Jackson. Recibimos participaciones desde el desierto del Sahara hasta Playa Venice, desde las montañas hasta patios de casas en las capitales del mundo, algunos videos con más de 100 personas participando. ¡Todos los participantes fueron brillantes!”

Después del envío, el director fue seleccionando hasta editar los mejores 1,600 videos (incluyendo 50 niños y 36 animales). En Junio 14 los 35 millones de fans de Michael Jackson tendrán el primer vistazo al video. Nuevos fans podrán visitar el Facebook de Michael Jackson y hacer clic en ‘Me Gusta’ para apreciarlo.

La periodista en tecnología, Natali Morris, comentó: “ Michael Jackson creaba sus videos con toques de participación masiva antes de que existiera el internet, creo que este proyecto hace honor perfectamente a su conexión con los fans y su forma de hacer videos”.

La canción “Behind The Mask” es elemental y una de las favoritas de los fans en “Michael”, una colección única de nuevas canciones, que fuera lanzado en Diciembre pasado por el Estate de Michael Jackson y Sony Music.

Michael fue el álbum No.1 a nivel global en su lanzamiento en Diciembre y ha vendido más de 3 millones de unidades alrededor del mundo haciéndolo uno de los más grandes álbumes en 2010. El éxito del álbum continua posicionando a Michael Jackson como una superestrella e ícono mundial que trasciende lenguajes y culturas.

Dennis Liu es un galardonado cineasta digital de @radical.media. Dennis ha hecho rápidamente fama tras ganar premios para sus clientes Apple y Microsoft y ha sido sido reconocido en “Saatchi & Saatchi New Directors Showcase”.

@radical.media es una compañia transmedia mundial que ha creado algunos de los contenidos más innovadores del mundo y casa de @radical.media design+digital. Entre los proyectos ganadores de @radical.media se incluyen el documental “The Fog of War”; El ganador del Grammy®, “Concert for George”; el “Independent Spirit” de “Metallica: Some Kind of Monster”; “The Wilderness Downtown” para Google Creative Lab y más recientemente Arcade Fire; Nominadado a los Grammy, “The Johnny Cash Project”; los episodios piloto de “Mad Men”, el ganador del Emmy® y Golden Globe®; el ganador del Emmy®, “10 Days That Unexpectedly Changed America” para The History Channel; y cinco temporadas de la aclamada serie “Iconoclasts,” para el Sundance Channel entre otros.

Comments ()