El 25 aniversario del legendario álbum Bad, se celebrará con el lanzamiento el 18 de Septiembre de una edición especial
May 20, 2012
El 25 aniversario del legendario álbum Bad, se celebrará con el lanzamiento el 18 de Septiembre de una edición especial

LA COPIA PERSONAL DE MICHAEL, DEL CONCIERTO DEL 16 DE JULIO DE 1988 EN EL ESTADIO WEMBLEY, FUE DESCUBIERTO PARA SU LANZAMIENTO

TAMBIÉN SE LANZARÁN ALGUNAS MAQUETAS Y DEMOS DE LAS SESIONES DE GRABCIÓN DE BAD DESCUBIERTAS RECIENTEMENTE

El 25 aniversario del legendario álbum Bad, se celebrará con el lanzamiento el 18 de Septiembre de una edición especial

Veinticinco años después de que la frase “Who’s Bad” se convirtiera en un slogan cultural, Epic/Legacy Recordings, en colaboración con el Estado de Michael Jackson, celebrarán el legendario álbum y la gira BAD lleno de récords rotos, con el lanzamiento de la edición de lujo de BAD 25, que incluye tres CDs, dos libretos de colección y el primer concierto autorizado de la gira BAD en DVD.

“La época de BAD representó ‘la mayoría de edad’ en la creatividad de Michael como el solista a cargo de cada aspecto de su carrera, desde la grabación hasta la gira, pasando por los artículos promocionales y otras cosas. Este fue el primer álbum en el que casi todas las canciones fueron escritas por él. También fue el primer disco en la historia en obtener cinco sencillos No. 1 de manera consecutiva, logro que tomó a otro artista 25 años para romper. Por si fuera poco, esta fue la primera vez en que Michael haría una gira como solista, con su visión, sus decisiones y lo que él creía que el espectáculo debería de ser. El enorme éxito de BAD, tanto del álbum como de la gira, fue un parteaguas en el crecimiento como compositor, intérprete y productor de Michael, que le valió para cimentar su título: El Rey del Pop. Estamos encantados de celebrar una época tan exitosa en la carrera de Michael Jackson con este lanzamiento”, comentaron ohn Branca y John McClain, Co-Ejecutores de El Estado de Michael Jackson.


La edición de lujo de BAD
25
incluirá tres CDs y 1 DVD
que contienen:

·      Lo más importante del paquete es el DVD de la legendaria presentación del 16 de Julio de 1988 en el Estado Wembley. Este concierto no es solo una compilación de presentaciones, sino un espectáculo completo, exactamente de la forma en que Michael Jackson lo presentó ante el Príncipe Carlos, la Princesa Diana y los 72,000 fans que ocuparon todas las entradas esa noche. Este show fue uno de los que rompieron récords, pues asistieron más de medio millón de personas, más de tres veces de las localidades disponibles. El DVD fue obtenido de una copia personal en VHS de la colección de Michael Jackson, como fue mostrada en los JumboTrons durante el concierto. Esto fue encontrado recientemente y es la única copia conocida del concierto. Lo visual ha sido restaurado y la calidad de audio ha sido mejorada para que los fans puedan vivir la emoción de aquella famosa noche.

·      Un CD remasterizado del álbum original BAD

·      Un CD que contiene material grabado en el estudio personal de Michael en Hayvenhurst. Este material incluye algunos demos de las canciones del álbum y otras que no fueron incluidas al final. Todo este material será lanzado de la forma en la que fue grabado originalmente para BAD. Nada ha sido incluido o modificado. Además, este CD también contiene remixes de DJs y productores reconocidos internacionalmente.

·      Un CD con el audio del concierto del 16 de Julio en el Estadio Wembley. El primer CD en vivo en ser lanzado de Michael Jackson, el único concierto conocido de la gira BAD en multitracks.

El magnifico box set de 3 CD/1 DVD incluirá dos libretos extensos de fotos inéditas de las sesiones de grabación, videos, la gira, el arte original de la portada de BAD, un póster gigante impreso por ambos lados y más. Una edición de BAD 25 de dos CDs con el álbum original y el CD de demos y remixes también estará disponible, así como una edición del DVD y un disco de imágenes del álbum original.

El 5 de Junio, en los Estados Unidos, y el 4 de Junio de manera internacional, Epic / Legacy Recordings re-lanzará el primer sencillo del álbum, “I Just Can’t Stop Loving You”, como un CD sencillo con bonus tracks inéditos de las grabaciones de BAD de “Don’t Be Messin’ ‘Round (demo).” Este será un sencillo exclusivo para Wal-Mart en los Estados Unidos y no estará disponible digitalmente.

El 16 de Junio, una réplica del vinilo de 7 pulgadas del sencillo original con el lado B “Baby Be Mine”, estará disponible mundialmente. El primer sencillo de BAD, “I Just Can’t Stop Loving You,fue lanzado originalmente en un vinilo de 7 pulgadas en 1987. Esta edición solo ha estado disponible en el original hasta el momento.

Recientemente, Pepsi anunció un convenio global con el Estado de Michael Jackson como parte de su campaña “Live For Now”. Este mes empezará el convenio que los fans de Michael Jackson y Pepsi podrán vivir en más de 20 países en varias formas, incluyendo una edición limitada a un billón de latas “Michael Jackson Bad 25”, eventos en vivo y oportunidades para ganar acceso a mercancía y nueva música de BAD.

El álbum BAD fue el tercer CD de Michael Jackson producido por Quincy Jones y fue lanzado originalmente el 31 de Agosto de 1987. Fue monumental en varias maneras; Michael escribió nueve de los once temas del álbum y recibió crédito como co-productor del álbum. El álbum fue No. 1 en todo el mundo, logrando cinco sencillos No. 1 en la lista de Billboard, produjo diez sencillos que alcanzaron lugares importantes en las listas, nueve cortos, y hasta la fecha, BAD ha generado más de 45 millones de unidades vendidas. BAD fue nominado para seis Premios Grammy y ganó dos; esta producción le valió a Michael el primer premio a la Vanguardia de Video en los MTV VMA. Las canciones del álbum original son: “Bad,” “The Way You Make Me Feel,” “Speed Demon,” “Liberian Girl,” “Just Good Friends” featuring Stevie Wonder, “Another Part of Me,” “Man in the Mirror,” “I Just Can’t Stop Loving You,” “Dirty Diana,” “Smooth Criminal,” y “Leave Me Alone”, incluida en el CD después de ser lanzado.

BAD World Tour fue el primero de Michael como solista. La legendaria gira consistió en 123 conciertos a los que fueron más de 4.4 millones de fans en más de 16 meses. Cuando concluyó, la gira rompió todos los récords anteriores de asistencia y ventas, merecedor de tres entradas en los Récord Guiness para la gira con más recaudación en la historia, la gira con mayor asistencia y el que tuvo más entradas agotadas en el Estadio Wembley. 

Más detalles en esto y otros proyectos relacionados con el 25 Aniversario de BAD serán anunciados pronto. Entérate primero.

El 25 aniversario del legendario álbum Bad, se celebrará con el lanzamiento el 18 de Septiembre de una edición especial

www.MichaelJackson.com

http://www.facebook.com/michaeljackson

#WhosBAD

Comments ()