news

La experiencia colaborativa definitiva para los fans de Michael Jackson de todo el mundo se lanza online el próximo 7 de Marzo

La experiencia colaborativa definitiva para los fans de Michael Jackson de todo el mundo se lanza online el próximo 7 de Marzo
March 01, 2011

El innovador proyecto videográfico "Behind The Mask" contará con la participación activa de los fans de todo el planeta para dar forma a una creación artística única.

En la línea de los asombrosos e innovadores videoclips de Michael Jackson que llevaron al límite la creatividad visual, el ambiente y la emoción que ofrecían sus canciones, el Estate of Michael Jackson y la compañía Sony Music están a punto de ofrecer a todos los amantes de la música la oportunidad de crear un vídeo musical único y totalmente innovador para el single “Behind the Mask”. Utilizando la tecnología y las posibilidades que ofrece Internet de una forma realmente innovadora, los usuarios de los cinco continentes tendrán la oportunidad de unir sus fuerzas el día 7 de marzo para dar forma a una iniciativa especialmente importante e imaginativa en la historia de Michael Jackson, como parte de The Behind the Mask Project.

Liderado por el equipo creativo formado por la compañía Radical Media y el director Dennis Liu, los participantes en el proyecto deberán visitar la página web http://behindthemask.michaeljackson.com, que ofrecerá una gran selección de herramientas que ayudarán a los internautas a definir las diferentes tareas que cada uno de ellos puede desempeñar en este innovador proyecto. En primer lugar, los usuarios elegirán un movimiento de baile, una letra o una reacción por parte del público. Los participantes también pueden mostrar cómo desarrollan su propio baile de estilo “moonwalk”, contar con la inclinación hacia delante “anti-gravitatoria” o incluir la famosa postura en la que apoyan todo el peso del cuerpo en la punta de los dedos de los pies. A continuación, utilizando la plantilla en forma de pantalla dividida que ofrece la propia página web, los participantes pueden incluir su propio movimiento dentro de la misma página, utilizando para ello la cámara web de cada usuario (o su cámara de vídeo), para subir posteriormente el clip de vídeo que hayan rodado en el momento justo en el que ese mismo movimiento tiene lugar en el videoclip.

Cuando toda la comunidad internacional se haya reunido y cada usuario haya desarrollado su parte, el director elegirá los mejores vídeos y los unirá para formar parte de este proyecto histórico desarrollado alrededor de los vídeos de Michael Jackson. El resultado final de The Behind the Mask Project se dará a conocer durante la primera semana de abril.

“Behind the Mask” es una de las canciones favoritas, tanto para los críticos como para los fans de Michael Jackson, de cuantas se incluyen en el álbum MICHAEL, una recopilación única de canciones desarrolladas a partir de interpretaciones y grabaciones de Michael Jackson a la que se ha dado forma tras la muerte del artista. La organización Michael Jackson Estate y Sony Music publicaron la recopilación en diciembre de 2010. En el mismo mes de su lanzamiento, MICHAELse convirtió en el álbum número 1 del mundo, con unas ventas superiores a los 3 millones de copias en los cinco continentes, lo que le llevó a convertirse en uno de los discos más importantes de 2010. El éxito de tan esperado lanzamiento muestra claramente la relevancia que disfruta la figura de Michael Jackson como icono global, como una auténtica super-estrella de dimensiones mundiales y como un artista cuya influencia supera toda clase de diferencias culturales e idiomáticas.

Suscríbete a la lista de correo de www.michaeljackson.com si deseas recibir la información más actualizada acerca de este proyecto. La participación en el mismo se iniciará el 7 de marzo de 2011 en la siguiente página web: a href="http://behindthemask.michaeljackson.com" title="The Behind the Mask Project">http://behindthemask.michaeljackson.com.

Dennis Liu es un afamado director y realizador de medios digitales de la compañía @radical.media. Dennis se hizo popular rápidamente tras ganar un buen número de premios para sus clientes, entre los que se encuentran compañías como Apple y Microsoft. Asimismo, Liu fue objeto de un homenaje en el prestigioso "Saatchi & Saatchi New Directors Showcase".

@radical.media es una compañía de proyectos de estilo “transmedia” (desarrollados a través de diversos formatos y con diferentes técnicas) de dimensión internacional que se dedica a desarrollar buena parte del contenido más innovador y original del momento. La compañía también cuenta con la división @radical.media design+digital. Entre los proyectos más galardonados de cuantos ha realizado @radical.media destacan el documental “The Fog of War” (ganador de un Oscar®) , “Concert for George” (ganador de un Grammy®), “Metallica: Some Kind of Monster” (ganador de un premio Independent Spirit Award), “The Wilderness Downtown”, una “experiencia digital” que recibió varios premios y que fue desarrollada para Google Creative Lab y Arcade Fire, “The Johnny Cash Project” (ganador de un Grammy®), el episodio “10 Days That Unexpectedly Changed America” de la serie “Mad Men”, episodio que obtuvo un Emmy® y un Globo de Oro) para el canal de televisión The History Channel, y cinco temporadas de la prestigiosa serie de televisión “Iconoclasts” para el canal de televisión Sundance Channel, entre otros importantes proyectos.

 

Comments (25)

Yo quiero participar pero en cuanto le doy al link "behind the mask" me rebota de nuevo a la página principal de michael jackson, por lo que ruego a quien haya escrito la noticia, aclare, si solo se podrá acceder a partir del 7 de marzo o si hay que hacer algún paso intermedio.
Saludos y el mejor... Michael! (Y como decía él hi hi!)

AYY PARTICIPAR EN UN VIDEO DE MI IDOLO AAAAAAAAAH!!!!! QUE GUAY YO SE BAILAR A LO MICHAEL JACKSON SEGURO QE MI MADRE NO ME DEJA PERO ME DA IGUAL. ILOVE YOU MJ. FOREVER KING OF POP

Is fantastic!
For Michael your fans were very important...

Es la mejor noticia que he recibido,"TRIBUTO A NUESTRO REY" Unamonos todos,hagamos nuestra la esperiencia!!!
POR TI MJ!!!

I LOVE YOU MICHAEL JACKSON ESTOY UN POCO CONFUSA PERO ESPERO CON SEGUIRLO NUESTRO( REY) SE MERECE TODO, CON MICHAEL JACKSON DE LA MANO " HOLD MY HAND"

Smiling GENIAL

No me quedo muy claro...es decir, en la página esta que nos dais no me puedo meter...¿es que me tengo que esperar al día 7 para meterme?.

Y la verdad no me quedo claro que hay que hacer jajajaja...pero quiero hacerlo...

ya funciona,gracias.
Espero salir porque es uno de mis sueños.

Es algo genial, ojalá se ponga en marcha pronto.

No te olvidamos, Michael

Hola a todos me parece esto genial, diganme que piensan de varios asuntos, en mi escuela a nadie le gusta MJJ pueden creerlo yo digo que son unos tontos y otra cosa del album The Jacksons, de los jackson por supuesto que cancion creen que es mejor Good times, living togueter, show you the way to go, u otra porfa respondanme, beso mike.